miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pazino...



                    A no ser por cosa extraña,he guardado los gatos en el baúl de los recuerdos,de donde los saqué y en una temporada no creo utilizarlos.Estos días atrás,gastando suela de gatos con Israel,trepando en diversos sitios,sin cámara para plasmar,sólo estando en las paredes,y viviendo totalmente la visión de montaña que te da la escalada.
Escalando mi mente me percato que se centra mucho,se focaliza mucho,quizás demasiado y convirtiéndose en un ejercicio super-Reduccionista,con sus ventajas y desventajas,no dejando paso a tantas experiencias Cumbres como sí,me las facilitan otras situaciones en la Montaña.Todo esto que estoy escribiendo es muy personal y no estoy diciendo que otras personas les pase lo contrario.......pero mí Ser,particularmente busca situaciones ahora mismo de plena Atención con Perspectivas que la escalada no me las da tanto.
                     Mi espíritu-cuerpo-mente se está preparando para el invierno,afilando cantos y pinchos sin Ansia,sereno,sonriente.....más que nunca!,y me llama la atención que así sea en mí,pues la Nieve,mi quinto elemento,inmaculado y puro,siempre ha sido mi Ansiado medio.........no lo puedo remediar ni quiero remediarlo.....mientras llega la nieve a las altas cotas y valles Pirenaicos,tranquilamonte y hasta que se pueda por tener que dar paso a las tablas,me dejaré llevar por la sensación del fluir en la montaña con zapatillas cosa,donde más y mejores sensaciones sufro en estos años........




Foratata me marca el límite y me guiña el ojo indicándome el Pazino........


huele a invierno,mis pulmones lo perciben intensamente......


miradas hacia Sallent,antes de meterme a la fresca Sombra del hayedo......














como un junco me doblé a las circunstancias que me llevaron.......





y el día me dejó acariciar el Pazino.....


un excelente y privilegiado mirador del valle de Tena......


con sus excelentes perspectivas......





como siempre los humeantes Infiernos custodiados por  Tebarray......


en flujo.....


                                                             Cumbre del Pazino con Telera,embalse de Escarra.....Ambiente!....


embalse de Bubal con Biescas al fondo......


estas lluvias días atrás,controladas por los vacíos y diversos embalses del valle.......


Sallent,Focalizando....


telón de pensamientos........


para verlos pasar.......


tanto que aprender,de las Ecuánimes Montañas.......


desde la Ecuanimidad,vendrá la Luz,el éxtasis......





Formigal....


Musales,Sanchacollons,Tebarray,Infiernos.......etiquetas despistadoras del Ser......


Fálicos símbolos de la humanidad......





                                                                                Mmmmm!!!!,huele a Invierno.......



2 comentarios:

  1. Siempre con tu punto de vista particular de relatar las sensaciones con la montaña. Me gusta!
    y buenas fotos....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bien, Javi, tío, ahí estás siempre, relatando la trastienda de la montaña, con la trastienda de la mente.

    ResponderEliminar