sábado, 21 de mayo de 2011

Faxa desde la sarra un viernes 20 de mayo.

                           
                       Este día de hoy me fuí a la cama sin ninguna idea de excursión al día siguiente,pero cuando me levanté,desayunando,y con la mañana fiesta,me vino a la cabeza aquel día hace yá más de 10 años que subí la gran facha telemarkeando..........pero una bonita primavera,nunca había estado en  la cúspide de la gran Faxa ó pico de Bachimaña.Así que sin pensarmelo mucho más,pues eran las diez de la mañana(y teniendo en cuenta que es una excursión de 9 horas,desde la Sarra),me preparé rápidamente lo poco que me hace falta para ir a trote por el monte,y a ello,a toda pastilla a la Sarra,empezando a las 10,30h.......con el pensamiento que a las 17h,tenía que estar en el curro......llegué!!!!las ventajas del trote y,sobre todo disfruté estando toda la mañana en flujo,por esos parajes.....bonitos parajes!!......




Por el camino hacia Respumoso,de nuevo por aquí....



Enseguida entras en flujo...y además consciente....eso es más dificil,pero una vez dentro....hay que vivirlo!!



Luz y Agua por todos los lados.....






Ibón de Respumoso......



Refugio de Respumoso......






Objetivo del día,Faxa......bonita pirámide.....



Cruzando el ibón antes de llegar al refugio de Respumoso......






Las dos únicas personas que ví en el día......para ser viernes.....



Picos....sobre el refu de respumoso....



Ibones de camino......



 Las ranas bailando....al sol que les marcan.....









Dejando detrás el refugio de Respumoso...



Frondiellas,en vez de subir al collado de la faxa,me desvié por un tubo con crampones,superados los ibones altos de campo plano,y fuí por una ruta que me gustó,aerea,y entretenida,no había ido nunca por aquí......   



Salida del pequeño tubo.....aun queda algo de nieve......



Frondiellas con Balaitus......



Esto me quedaba al poco de haber superado el pequeño corredor.........



Continué por la nieve hasta llegar al primer corredor que se vé a la derecha.......



    Yá queda menos.....



Frondiellas y Balaitus,con nubes que acechaban.....



Cima de Balaitus entre nubes.......



Infiernos,inconfundibles.......desde la cresta.....



La recta final....



Mirada atrás,hacia los ibones,desde la cresta....



Es larga y entretenida....



Pero al final,se llega......



Tiene bonitas vistas la cima de Faxa.....



Infiernos desde la cima....



Me bajé a toda pastilla,acechaban las nubes.......devido a mi velocidad,pillaba por sorpresa alguna marmota,que en esta zona es difícil verlas pues,el perro del refu de Respumoso que estaba hace años, el gran Risco lo llamaban,un esplendoroso e indomable Samoyedo que siempre estaba deseoso acompañarme a trotar por estos picos cuando libraba currando en el refu de respumoso,no las dejaba ni vivir para cojer aire.....y tenían un pánico metido en el cuerpo las marmotas en esta zona!!!!!y aunque Risco nos dejó hace años,sigue su alma tras las marmotas cómo una loca,se percibe en las marmotas.....aun tienen ese pánico...



No hace falta irse al Japón......aquí,moldean y podan las manos invisibles de la naturaleza.....















                                     Una última mirada hacia atrás,con las nubes amenazando.......



Cañón de vuelta a la sarra y acabando.......



Acabando de salir del flujo........



Con lo dificil que es entrar y más percaterse del flujo......


Estas fotos siguientes son este mismo día a última hora del día,de vuelta del curro......al dejar el coche,me sorprendieron estas luces.......tenía la cámara a mano y aunque aquí es muy común donde vivo,gracias sobre todo a la poca contaminación lumínica,este día lo plasmé,un bonito,largo y completo día.......................



Erata.....






Vistas hacia el fondo del valle de Tena......



Peña blanca y peña Roya....






                                   

2 comentarios:

  1. Qué raro que no subieras los esquíes, todavía se puede esquiar algo... XD
    Eres un privilegiado al poder decidir en el dia excursiones como esta, a mi sólo la pereza de coger el coche mínimo 1:30 me suele sabotear tantas salidas...
    Aunque luego el domingo a la tarde echas d emenos no llevar el espíritu al monte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. lo sé,lo sé.....soy un priviligiado.....pero,aquí no tengo plaza,para hacer acto de presencia discursiva,ilusiva ni esperanzadadora....ahora hay que ir a las plazas grandes......borja,los esquís es una pechada de pánico hasta un mancha de nieve que hay,podrida y mala,mala de traidora pues andan los ríos debajo cuidado!!!!!!!.saludos!

    ResponderEliminar