jueves, 16 de enero de 2014

pic de Gazies (Bious Artigues,Ossau).....



                12-12-2013.Nos juntamos un manojo de Egos,Luís Royo,Julio Benede,Romo,Champi,Jorge García,Angel Moraga y YO.... ;) para,buscando el valle de Aule,que nos daría acceso al pic de Gazies por unos divertidos flanqueos de lado a lado,pasando por su tapado lago y cabañas como Testigos de nuestras miradas......así es como mi Ego,más se me muestra,y así es cuando más a Carcajadas me río de la película Cósmica y Cómica.......que somos.......
                   Y aunque en última instancia el Yo,sea Ilusorio no por ello deja de cumplir con una función intermediadora Absolutamente esencial.......Hay quienes concluyeron que el Yo no existe y que lo único que existe es un Flujo de Consciencia.El problema sin embargo,es que del mismo modo que el hecho de que el ojo no pueda verse a sí mismo no supone la inexistencia del ojo,el hecho de que el Yo no pueda verse a sí mismo tampoco supone necesariamente la inexistencia del YO.......El Yo es el Intermediador,el Testigo que contempla la corriente sin formar parte de ella.......no es tan sólo una sumatoria de los distintos flujos,sino un principio organizador independiente con el que comparar las actividades,el Yo es el organizador,el Integrador y el coordinador del psiquismo.......pensemos,si no en las desastrosas consecuencias de la incapacidad de configurar una identidad egoica estable,o de la ruptura de la identidad egoica propia de las psicosis y los trastornos borderline.......el Yo como centro de identificación y de la sensación de identidad......
                     El Yo sufrirá de las influencias de diferentes Vientos,y por ello somos como navegantes del proceso del Desarrollo.Dentro de ciertos límites,el Yo puede decidir permanecer en su nivel de organización presente o abandonarlo y cambiar a otro............Fluir.....
                      El Yo se encuentra sujeto a los impulsos de ascenso y de descenso,a elevarse en la Jerarquía hacia un nivel de mayor organización estructural o descender hacia estructuras menos organizadas e integradoras..........esta identificación,consolidación y conservación es,por consiguiente,normal,necesaria y adecuada............para crecer,para ascender en la jerarquía de la organización estructural e identificarse con niveles más maduros,el Yo debe terminar liberándose o negando su identificación exclusiva con los niveles inferiores........Así pues el Yo deberá Morir,aceptar su Muerte de su implicación exclusiva con ese nivel para ascender a la Vida,Unidad e integración Superior propia del siguiente nivel........Una vez en el nuevo nivel,el Yo deberá consolidarse,fortalecer y conservar el complejo del Yo propio de ese nivel hasta Ser lo suficiente fuerte como para aceptar su Muerte,abandonándolo o negándolo,para poder dar el siguiente paso Evolutivo hacia adelante..........
                       El impulso de Conservación nos permite adaptar,desarrollar,consolidar e integrar un determinado nivel.......no obstante,una vez que ha cumplido con esta función,el Yo sólo puede morir a su identificación exclusiva con ese nivel y ascender al próximo nivel de integración jerárqicamente superior por medio de la negación.........en Patología cancerígena entraremos cuando la fijación y conservación mórbida e incapaz de abandonar,negar o morir a un determinado nivel y cuando la dependencia obsesiva del individuo de gratificaciones que ya deberían haberse "superado"........La Represión,por su parte,será una especie de negación mórbida,la muerte prematura,la desidentificación de un determinado componente antes de que se halle convenientemente integrado,adaptado y consolidado........en cuyo caso ese elemento se verá símplemente desterrado de la personalidad,convirtiéndose en una Disociación Patológica.........
                        El Fluir y Evolucionar en cada uno de los diferentes estadíos del Crecimiento,el ascenso a un escalón superior no implica la destrucción,distorsión o renuncia a los niveles inferiores,sino tan solo la subordinación exclusiva del Yo a ese peldaño........Integrar y Fluir......





Midi d´Ossau siempre presente.......


Luís......


siempre rebosante de Energía......


buscamos la luz.......


en la Sombra.......





Romo.....


Luís.....


pausas.....


Horizontes de los montes.......





Jorge.....


Angel y Julio.....


encontraremos refugios del camino.....





Curiosidad Infinita.......


buscamos un camino......


intercambiamos sensaciones......





dudas......


de izquierdas o derechas.........


Transcenderemos.......


e iremos por el centro........


el camino del Medio.......


la vía directa......











Observaremos.....





en busca de Nada en particular.......


quizás así.......


encontraremos lo que buscamos......





 la Totalidad......


para ello habrá que desembarazarse de nuestras cargas.......


solo así,podremos interpretrar un Mapa......


para dejarnos llevar.......


y Fluir......


dentro de la Totalidad......


el Destino está marcado........


como lleguemos a nuestro Destino.......


será la diferencia del Fluir......


Fluir por el camino Largo.......


el que marca nuestro Ego........


o Fluir por,el camino corto.......y de miradas penetrantes.........


el que nos marca la Totalidad........


e ahí,la diferencia........


¿cuando es nuestro Ego......?


¿cuando es la Totalidad.....?


habrá que discernir........


y para eso......


habrá que Ser muy Sensible.......


al Verdadero Flujo.......





tendremos que transcender nuestro Ego.........


pero antes de Matarlo.........


Fortalecerlo..........


es nuestro Vehículo......


nuestro Refugio.......


Ego......nuestro mal consejero.......


escuchar nuestro Ego.......


para conocerlo.......


para observar a donde nos lleva........


Observarlo.......


y Ser Testigos de él........para Matarlo y Transcenderlo......ese,es mi Camino........



No hay comentarios:

Publicar un comentario