martes, 29 de noviembre de 2011

pico Piedrafita-Infiernos......parte-2

                
           Cómo la mañana fué intensa y larga,va la segunda parte......Desde la cima del pico de Piedrafita,por evitar un volver al coche en el balneario de Panticosa por el mismo recorrido,me planteé pasar por una de las cimas del Infiernos,y así de paso aprender de los infiernos.........la mejor Escuela!.



el croquis del itinerario mental se me plasmó mientras bebía algo tranquilamonte,en la cima de Piedrafita.....


de bajada al principio,por el mismo tubo que de subida......



luego me desvié por otro tubo más directo,para la aproximación al Infiernos......




con Vignemale de testigo todo el rato este día....




bajando por el otro tubo....




enseguida con Arnales de compañía,encaras el espolón de ascenso al Infiernos......







siguiendo la evidente linea de mi mente.....









miradas hacia atrás,hacia el mirador donde me encontraba minutos anteriores en Piedrafita......





cogiendo ambiente....



con los tres custodiadores del collado de Piedrafita....



bonitos!....






y sin prisa,pero sin pausa......subi pensando hacer toda la cresta de acceso,pero estaba sin tapar de nieve.así que bajé un poco de altura y en una travesía,me plante en buen itinerario de acceso,por intuición un poco.....




el paso clave del día......


fueron algunos pasillos mixtos guarrillos pero,sin problemas....con plena atención como  me gustan....




aquí,ya relajado hasta cima del Infiernos.....




último esfuerzo....


mirador de privilegio.....






y a disfrutar de una pausa y sus miradas.....


de ahi venía...




a por una de las cimas de Infiernos,mirando hacia todos los lados.....



miradas hacia el tubo de la sur,que me esperaba.......



con Garmo Negro y Algas......



pausa y trago de agua.....



últimas miradas con la marmolera y midi al fondo.....



y siguiendo el flujo del día.....



por el tubo de la sur.....



a por el collado de Pondiellos.....






perpestivas de tubo......






Arnales.....




autopistas hacia el cielo.....



aquí,agradecí una huella hecha de Arnales,que aunque ya de bajada.....era huella!......




garmo Negro...





Infiernos....



los dos,con midi al fondo....


en el collado......



últimas miradas hacia atrás.....




midi d´ossau




Infiernos con Arnales......




y ya no me quedaba más que volando,hasta el balneario de Panticosa.......




Argualas,Garmo Negro y Pondiellos......hasta otra!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario