jueves, 20 de octubre de 2011

Taillon y Gabietos herradura desde la pradera-parte 1

              
                  Una bonita y larga mañana de un lunes de mediados de octubre,al trote y armado con mis zapatillas y la mochila ligerita......me escapé a Ordesa,siempre tan especial este entorno,y por las clavijas de Cotatuero pasé por el Taillón y por Gabietos ya que una vez que cojes vuelo es difícil cojer suelo de vuelta......y al final de la mañana no me quedó otro remedio que aterrizar por las clavijas de Carriatas ahí por donde el Tozal.....bonita incursión en forma de herradura orográficamente hablando y de increibles sensaciones por mi parte......me lo pasé más que bien por estos parajes continuamente acompañado por los Sarrios.....almas de Ordesa....




llegando al final del barranco de Cotatuero cerca de las clavijas del mismo nombre.....



un poco más arriba,bajaron cuatro sarrios como unas exsalaciones,pasando entre mi cuerpo y los barrancos......dejándome con la boca abierta,de lo que son capaces.A lo largo de la mañana sería un sin parar de seguir y bailar con los sarrios por estos parajes.......te llevan de la mano...buenas sensaciones!.....



entrada de la travesía con su sirga en las clavijas de Cotatuero.....



salí del parquin sin linterna frontal....pues ahora las hacen tan pequeñas....que no se donde la tengo!algún día aparecerá.El caso es que a tientas y gracias a unos escaladores que se dirigían al gallinero y chupando luz de sus linternas,me planté con los primeros rayos del astro en las clavijas de Cotatuero......la mañana se presentaba larga y entretenida.......



una vez superadas sin problemas, a por el barranco de Ribereta....



una última vista aerea hacia el valle de Ordesa.......



y enseguida un buen ejemplar de sarrio hispánico autóctono me acompañará durante todo el barranco....



me esperaban...



te indican el camino con mucho gusto.....



                                                     sólo es cuestión de bailar con ellos.....



les debe dar curiosidad ver a otro animal corriendo!....






y te marcan y llevan por el buen camino y ritmo a llevar......



este era un hermoso y portentoso ejemplar.....






con miradas de frente.....como a mi me gustan!.....


también la luna me acompaña unos momentos,hasta esconderse en su Sombra....


















barranco de Ribereta.....



igual que los sarrios,con la luna de Testigo....












ya se divisa punta Blanca....



punta Blanca....



Casco y la Torre.....



punta Blanca y Casco....



otro gran ejemplar tomará el relevo y me llevará bailando al son que me marca,hasta la planeta de san Fertús





Casco y la Torre.....



esperándome....



y acompañarme en el flujo...


el sarrio observando el Casco......



en su mundo Él...


la atración del Flujo....


el ibón seco absolutamente,con una de las cumbres de la mañana,Taillón..entre punta Blanca y Casco....



también se empieza a ver el Dedo.....



el Dedo con el pico Bazillac.....



Gabietos,punta Blanca,el Dedo,pico Bazillac,brecha Roldán,Morron Espluca tapando casco y la Torre......


desde el collado de los carabineros,se ve bien yá la brecha de Roldán siempre espectacular......



concentrado y a ello,al Trote.....



planicies de Laponia?......Ordesa!...



a ver si estos días venideros llueve algo,hace falta!!!.van andando por el fondo del ibón.....



los sarrios pasando por el ibón totalmonte seco,con punta Blanca y los Gabietos detrás.....









enseguida cojes altura y a buen ritmo,te plantas debajo del Casco,con la brecha de Roldán....





de vez en cuando,pausas del presente......



asoman los Gabietos detrás de peña Blanca y Taillón.....



el Casco....



                                       en la sombra con compañía,debajo de bonitas murallas.....



y miradas retospectivas...






vamos por buen camino.........y espectaculares.......con muy buenas sensaciones!






brecha de Roldán....






pausas....



y miradas más allá del horizonte....












miradas profundas.....






respaldados por el pico Descargador.....









la brecha de Roldán con Taillón detrás.....









pasando y dejando detrás la brecha después de echar una ojeada a la subida por Bujaruelo.....



el Casco con la cueva de Casteret.....era demasiado ir este día.....otro día!



bonito ambiente en todo momento.....con la brecha y el casco....



por ahí suben las clavijas de Cotatuero....






hacia Taillón pasando por el Dedo....enseguida me lo encontraría.....



perfiles y sombras....





niveles.....


                                            llegando al Dedo,pero antes miradas para atrás....



el Dedo con el Taillón detrás.....



bonito!....



después de pasar por detrás del Dedo,con una rica nieve Matacabras.....la última cuesta del Taillón.....



un espectáculo de día.......



miradas hacia la subida por Bujaruelo.......



cumbre del Taillón,este precioso día......



vivac de cumbre



miradas cumbre,experiencias cumbre....



los Gabietos me tentaron y ahí que fuí.....



cómo muchas veces me pasa,voy bien de tiempo......mejor de lo previsto,las ventajas del Querer....



Barranco de Cotatuero,de ahí venimos.....

-continua en la parte 2 con Gabietos y bajada por la clavijas de Carriatas....-


1 comentario:

  1. Impresionante la luna! que gozada! Y el resto de fotos mu buenas. Vaya sitios!
    Nos vemos este finde!
    Gontzal

    ResponderEliminar