jueves, 16 de diciembre de 2010

INFIERNOS por la marmolada un miercoles 14 de diciembre


         Me dió el punto........ y me levanté prontito,con el pensamiento de disfrutar de un amanecer a la altura del collado de pondiellos......MMMMM!!!!


                   En cuestión de pocos minutos......plafff!!,salió el sol.....


                                                          Qué perfi mañanerol!!!!!........



En el collado de pondiellos.....




                     Una última mirada hacia atrás y a la marmolada de los INFIERNOS........


                                INFIERNOS,amaneciendo con permiso del midi d´ossau al fondo           



                                       Ya empezaba a darle el sol también a los infiernos...........



                          Ahí empezaba el cuestón de la marmolada,detrás ARGUALAS,ALGAS....




                                              
                                                     Garmo negro,algas,argualas,fenías......


      Así,soplaba en la arista de infiernos para cuando me asomara........



                                                  En mitad de la marmolera subiendo......



    Pues nó!!!me respetó el aire cuando me asomé,salí justo a esa altura donde me dejaron las rocas y el hielo en la parte final,pegaría a ratos.......al fondo la cima que cayó ese día de las tres de infiernos......



                         Fotito,cresta infiernos,aguja pondiellos,garmo negro,algas,argualas,fenías......
                                  


El cresterío de infiernos,brillaba mucho......los esquís me los puse un poco más abajo.......bajé un poquito con los crampones que tampoco era para arriesgar innecesariamente!!!......... .                                                                                    
                                                                               


Aguja Pondiellos,Garmo Negro,Algas,Argualas,Fenías.......desde la Marmolera de Infiernos....




 De vez en cuando le daba el arrebato al airico,estuve poco rato en la cima,trago de agua,bocao y para abajo......luego en la bajada,al apretarme las botas,se me salió volando a cascarla un enganche por la marmolera deslizando hasta abajo .....y la verdad que me corto un poquito el rollo.........pero bueno nada que no se pueda arreglar.....supongo!.




                    Una última mirada a este ambientazo.....y para abajo......










Este aspecto dejó el par de aludes que cayerón de ambos tubos de la majada........


                                                                        VIDEOS



                               Bajando....estaba durita la nieve a esa altura ya llegando al bosque.....



        La cámara se me congeló en la parte de arriba y además quería disfrutar con plena atención la bajada por guapa ,tanto como delicada en la marmolera.



                      Aquí funcionó un poco la cámara y gravé en la parte del tubo hacia la majada....



2 comentarios:

  1. aupa Javi!!
    muy buena, esa marmolera tiene muy buena pinta, estética a tope.
    a ver si esta temporada la pillamos en buenas condiciones como para disfrutarla
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. a disfrutar en astún fidelín,mañana me daré fiesta igual.....de monte eh!!,descansaré un poquito.....eso esta hecho fidelín,esa marmolera tenía más que buena pinta.....con buena nieve......pendiente pa gozarla!!!!....yá se juntarán los astros....eso esta hecho!!!! saludos!

    ResponderEliminar